Desde el primer momento mi proyecto fué el de colocarla fuera del QTH familiar, uno a veces nos se da cuenta que realmente no toda la gente disfruta con una emisora encendida, y en contrapartida de esto, la familia muchas veces tampoco se da cuenta que cuando uno va al «cuarto de las chispas» es para desconectar, y hay silencios y tranquilidades que hay que respetar. Por lo que hacerlo fuera de casa era esencial, es así que echamos mano al trastero, ubicado en el bajo cubierta del edificio y con energía propia solo necesitaba de una conexión de red, lo que no fué nada complicado de llevar a cabo con unos 70 metros de cable FTP (categoría 6, para evitar interferencias) con el que se ha conseguido 95% de efectividad en el enlace.
Desde este emplazamiento también me da la posibilidad de utilizar la friolera suma de 6 metros de coaxial para cada una de las antenas, lo que permite (por costes) colocar buenos materiales y restar pérdidas si es que las había.
Aquí les va la imagen de la misma y una descripción de lo que hay:
Como punto y final de las distintas etapas de la elección de los equipos hemos incorporado un Amplificador Lineal, que aporta los últimos dB´s necesarios en esos contactos al límite, se trata del SPE Expert 1K3FA, 1Kw efectivo.
También utilizo una llave telegráfica Kent de doble pala para CW, en fonía, y en esos momentos que se requiere un poco mas concentración, completo la estación con un headset Heil Pro 7 (dinámico), con el que tengo espectaculares resultados en RX así como en TX.