Esos buenos momentos de la Radio.

Por diversos motivos estaba un poco alejado de la radio, mas bien de la práctica frente al micrófono o el manipulador, y es hoy que subimos a hacer algo de orden y limpieza, aquello parecía, mas que una estación de radio, «una leonera».

 

Como acto final de tener todo mas menos en orden decidí llamar CQ en 20 metros, después de alguna contestación esporádica tuve el llamado que me hizo el Domingo muy agradable. Se trató de Z21BB (Fernando, EA4BB) que desde Zimbabwe me daba un muy aceptable 5/8 y a la pregunta de -¿Oye, te dejo la frecuencia para llamar?- Contesto con énfasis -No, solo quería charlar.-

Es de esos momentos que la radioafición regala y que dan mucho gusto, así es que tuvimos un hermosa conversación de libros de guardia electrónicos, ya que Fernando hace algo mas de un año que trabaja con el sistema operativo de Apple, por lo que intercambiamos algunos puntos de vista al respecto.

Las idas y venidas de la propagación nos dificultaron un poco el comunicado, pero a grandes rasgos el QSO acabó sin mayores complicaciones, bueno, salvo por algún maleducado que no comprendió que Fernando tenía mas ganas de «charrar» que de pasar 5/9 de forma constante; por ejemplo el señor EI0CL, quien llamó en la misma frecuencia con la idea de hacerme marchar para poder hacer el QSO o, quizás, solo por el simple hecho de molestar, que también es una opción.

En cualquier caso me lo he pasado fenomenal, y todos esos matices han contribuído a que la actividad, breve, de radio del Domingo halla sido perfecta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.