Mañana de Preparativos para el ARRL10m 2013
El día de ayer he participado en una Mañana de Preparativos para el ARRL10m 2013 de dentro de 2 semanas. Al Tuku-Tuku subimos Jose Angel/EA1AIW y yo que, aun no teniéndolo planeado, subimos unas horas ha hacer algunos ensambles previos de las antenas a utilizar.
Como todos sabemos ED1B es un grupo que nos juntamos de forma esporádica y que no tenemos una instalación ni grupo fijo. Por lo que cada concurso en el que participamos en un reto grupal y personal, mucha veces, luchando contra los medios. Esta no es una excepción, en 2011 participamos en baja potencia con una Quad de 4 elementos y un dipolo de apoyo para la segunda estación. Algo mejor preparados, en 2012, nuestra participación la llevamos a cabo con la misma Quad de 4 elementos y una Yagui de 2 reemplazando aquel dipolo de 2011; esta vez la propagación impidió que lo número fueran, siquiera remotamente parecidos a los de 2011.
Este año, y tras las experiencias obtenidas de los anteriores haremos una sutil/gran diferencia, participaremos siempre en baja potencia pero esta vez la antena principal se trata de una Yagui 5 elementos OWA en la estación principal y una Quad de 2 elementos en la estación «secundaria».
Os dejo una imágenes del Martes en el Tuku-Tuku y recordad que «un contest sin pasion ni corazón solo una competición«.
- Gijon desde el Tuku-Tuku
- Detalle del anclaje al mástil
- Montaje provisional de fibras
- Balanceando y buscando el centro de gravedad
- Ya terminando toca guardar preensamblados
- Final de la yagui, solo detalles de ajuste
- Jose Angel/EA1AIW frente a su creación