Radio Dabanga, emisora para Sudán (20190714)

logo radio dabanga

Información de Wikipedia (link) sobre Radio Dabanga (su web):

Radio Dabanga es una estación de radio de onda corta que sirve a Sudán con informes diarios sobre la información política, económica y social más reciente, incluidos temas de salud y programas sociales como Lost and Found. La radio de onda corta transmite desde el 1 de diciembre de 2008. Las transmisiones actuales tienen un total de una hora cada día.

Mientras que Radio Dabanga solo emitió en la radio de onda corta durante los primeros años, la estación ahora tiene varios canales. Los editores han innovado y experimentado en el ámbito de los nuevos medios, a menudo a petición de sus oyentes. Estos incluyen TV vía satélite, Facebook, WhatsApp y SoundCloud. Según el medio, Radio Dabanga produce noticias en árabe sudanés y / o inglés.

La radio de onda corta sigue siendo el pilar de la estación de radio; una cuarta parte de todos los sudaneses son analfabetos, un número que es relativamente más alto en las áreas remotas de Sudán y en los campamentos para personas desplazadas. Muchas personas aquí no tienen una línea de salvamento para el mundo exterior que no sea teléfono y radio, por lo que la misión de Radio Dabanga es proporcionar esto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.