Actividad del Domingo (20180527)

Otro domingo, como el fin de semana anterior, que tenemos concurso, para no perder -mas de la cuenta- el oído ya el sábado estaba haciendo algo de «ruido» en 15 metros y hoy, domingo por la mañana, ha tocado hacer un «vuelo rasante» por la banda de 10 metros y luego en 20.

Un puñado de contactos que valen la pena por lo que he comentado anteriormente, seguir con el oído algo entrenado y subir un poco los raquíticos números del log 2018.

Las Escuchas

El sábado de tarde he estado un poco recorriendo distintas bandas en onda corta, es una actividad que, poco a poco, me va enganchando y voy conociendo algo mejor como moverme entre las distintas bandas, teniendo en cuenta mi gusto personal por estaciones no demasiado conocidas, distantes, de baja potencia, etc.

Os dejo unos cuantos fragmentos interesantes.

Edito:

Por sugerencia de personas que saben mucho de esto -gracias- os comento que todas las captaciones están, de momento, realizadas de la misma forma.

Receptor: Elecraft K3 + KBPF3 (filtro pasabanda de cobertura general)
Filtro: 13KHz
Antena: SteppIR BigIR MKIII, 1/4 de onda a la frecuencia de RX con 30 radiales de 7m (aprox.)


Radio Bangladesh – 13580KHz

Excelentemente recibida en la banda de 19 metros, en idioma inglés, con 250KW desde Dhaka en dirección 320º. Un regalo pasar por ahi, por la señal imagino que no será de las mas complejas, realmente muy buena calidad.


Radio Filipinas – 9910KHz

También una emisión en inglés, esta vez en la banda de 31 metros -de mis preferidas-, recepción bastante buena, sus 250KW en dirección 280º, desde Tinang, en aquel país asiático.


Radio Guinea – 9650KHz

Radio Guinea tiene muchas horas de emisión en idioma francés en esa frecuencia, de 06:00 a 00:00. Se trata de una emisora africana que con sus 50KW desde Conakry llegan con relativa comodidad. Como se puede apreciar en la captura de espectro esa relativa calidad refiere a la interferencia que recibe de algunos KHz debajo, donde se hizo necesario utilizar AM-S para «evadir» las «barbas» del vecino.


Radio Yemen – 11860KHz

Una estación asiática, de las que me gustan oír. Solo 50KW desde Jeddah, en idioma árabe con muy buena calidad, y es que la banda de 31 y, en este caso, 25 metros son excelentes para estas distancias.


Radio Sri Lanka – 11750KHz

Otra de este país tan especial, antes Seilan, la emisora de Sri Lanka transmite en idioma sinhala con una potencia de 125KW y en dirección 325º desde aquel país. Esta oportunidad tambien se ha tenido que utilizar la opcion de AM-S para poder avadir una fuerte señal a muy pocos KHz por debajo.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.