Algunas escuchas en 49 y 75 metros (20190217)

Una mañana, otra, en la que madrugamos para poder tener menos ruido de la ciudad y aprovechar esos momentos de buena propagación que nos da la transición entre el día y la noche. Se trata tan solo de tres escuchas, de estaciones muy bajas, por lo que la calidad de los audios es simplemente testimonial, pero interesantes como para poder ilustrarnos de todo el mundo que nos rodea en este maravilloso medio.

Banda de 75 metros


Radio Verdad | 4055KHz

Se trata de una emisora guatemalteca, de la que ya he posteado anteriormente, y que  suele estar (al menos aquí) bastante interferida por diferentes servicios cercanos y ruido de entorno. Esta mañana, aunque las condiciones de propagación no eran las mejores, me ha vuelto a sorprender en banda. Se trata de una emisora de MUY baja potencia, de la que animo a informarte en mi post anterior de esta radio.

Web: https://www.radioverdad.org


Banda de 49 metros


Radio Voz Missionaria | 5940KHz

Se trata de una emisora, evidentemente también, religiosa. Emite desde Camboriú, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Aunque la ciudad esta junto al Océano Atlantico, y eso es muy bueno, está bastante mas al sur que otras estaciones como Radio Clube Pará, que suele entrar en nuestros receptores, a diario, en los 4885KHz (en este resumen tenéis una muestra de como llega a Europa).

Volviendo a Radio Voz Missionaria, transmite con una potencia MUY modesta de tan sólo 500W sin detallar la dirección de sus antenas. También tienen un slot en 31 metros, ya con 10kW, directamente a Europa (azimut 30º) en los 9665KHz.

Web: http://www.radiovozmissionaria.com.br/


Radio Congo | 6115KHz

La primera vez que logro «escucharla». En las diferentes webs que he consultado no he conseguido una información «oficial» acerca de la potencia de emisión, tipo de antena y dirección de la misma. Tan sólo una web de un Radioescucha aleman que nos da alguna información aunque, repito, no encontré nada más reciente de esta emisión.

La república Democrática del Congo está en el mismo corazón de Africa y dispone de cinco idiomas oficiales, en este caso la emisión es en francés, aunque con distintas variaciones  del mismo que lo hacen mas difícil de entender, si cabe.


Así ha concluido la madrugada de escucha, también con sendos pasos por la Onda Media, donde en el segmento alto me he encontrado con varias estaciones griegas y noruegas, que seguro serán objeto de otra entrada muy pronto.

Buenas escuchas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. abril 7, 2019

    […] de hace unos meses la primera transmisión que oí de esta radio. En aquel artículo tenéis detalles de la zona de emisión, contacto y demás información que he podido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.