Algunas escuhas en 60 y 49 metros (20190407)
Banda de 60 Metros
Radio Progreso – 4765KHz
Ya captada en otras oportunidades, una banda complicada (desde ciudad, como estoy) en la que hay que emplear el receptor al máximo (incluído AM-SYNC)
Radio Tarma – 4775KHz
No hay noche de radio que se precie sin pasar por esta frecuencia a intentar repetir la escucha que, desde el Tuku-Tuku, llegué a hacer hace unos cuantos meses. Una «emisora fetiche», de baja potencia, clavada en el mismo corazón de Perú.
Radio Clube Pará – 4885KHz
Es un clásico en la banda, recibido en multitud de oportunidades, aunque nunca está mal volver a colgar una recepción. Las señales de Pará son particularmente fuertes, con un índice de modulación muy adecuado, lo que hace de su escucha una experiencia agradable.
Banda de 49 Metros
Radio Voz Missionaria – 5940KHz
También de hace unos meses la primera transmisión que oí de esta radio. En aquel artículo tenéis detalles de la zona de emisión, contacto y demás información que he podido recopilar.
HCJB Quito – 6050KHz
La otra emisión que logré oír desde el Tuku-Tuku hace unos cuantos meses, una emisión desde Ecuador que merece, y mucho, la pena intentar.
Radio Capital – 6070KHz
La tarcera de las brasileñas del día de hoy, desde Rio de Janeiro con 7,5Kw (segun Short-Wave.info) una escucha bastante clara, para la banda y mi ruido de entorno.
No Identificada IRIB – 6175KHz
No he podido contrastar la información con ninguna emisión que se hubiese estado haciendo al momento de la escucha (Domingo, 02:07UTC). Como siempre, si reconocéis la emisión, no dudéis en dejar un comentario dándome la información.
Una vez mas tengo que agradecer a los que mas saben de esto, me han hecho llegar la información sobre que la información está publicada en la lista EiBi. Se trata de IRIB (Iran) emitiendo en Tajik
Pense que ya no existía HCJB…la voz de los andes
Hola Armando, gracias por pasarte por aquí. Está activa, sí, hay otra recepción a la que puedes echar un vistazo, aunque las condiciones desde Europa (distancia y ruido local), la hacen difícil.