Varias escuchas del fin de semana (20190324)

Este fin de semana me he propuesto dejar de lado algunas tareas que me tienen OFF de la radio y más cerca de la informática.

Reconozco que no lo he logrado al 100%, pero si que me he podido acercar a la radio, tanto para trabajar varias expediciones, como para poder escuchar varios de los programas que suelo escuchar de La Voz de Turquía (viernes y domingo), Radio Rumanía Internacional (domingo), entre otros; os dejo el enlaces.

Aquí, en este caso, os dejo unas cuantas escuchas sueltas. Algunas de ellas no las he podido identificar, por lo que apelo a vuestra buena voluntad (si reconocéis alguna) que me lo indiquéis en los comentarios.


MBC Radio (Marruecos) – 540KHz

Normalmente intento captaciones en la parte superior de la onda media. En esta oportunidad, tras un par de escuchas no identificadas que veréis más adelante, comencé un escaneo de banda por la parte inferior.

Justo al pasar la emisión local de RNE (531KHz, a unos 25km con 25kW) me encuentro con una señal bastante fuerte que, tras consultar con mwlist.org, creo que la emisión mas probable es la que procede desde Marruecos.

Como podréis oír la señal era muy buena, con unos 300kW esta emisora está ubicada entre Casablanca y Marrakech.


LGV-Vardo Radio – 1635KHz

Es la única emisión con la que he podido contrastar según mwlist.org, donde no figuran mas datos que el nombre de la emisora y un enlace que nos lleva al campo de antenas de esta emisora.


No Identificada – 1650KHz


No Identificada WWCR – 3215KHz

Gracias a José Maranhão por sacarme de la duda, os dejo también el vídeo del que hace referencia. ¡Suscríbete a su canal!


No Identificada – 3265KHz


Radio Piraña (Beacon) – 6342KHz

Me interesé por esta particular escucha a través de un mensaje en el grupo de Facebook del Grupo de Radioescucha Argentino. En el mismo se compartía la siguiente información:

El mensaje captó inmediatamente mi atención y me dirigí a la web de la radio donde podemos ver información en inglés y español con noticias y, concretamente, si la baliza que tienen emitiendo desde Europa está encendida. Desconozco desde dónde se está realizando la transmisión, me costó bastante poder llegar a sintonizarla y filtrar lo suficiente. La potencia, según la web, es de entre 10 y 15 watts.

Seguiremos atentos…


Esto es todo por esta semana, que tengáis buenas escuchas.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. La captación en la frecuencia de 3215 KHz, probablemente es la WWCR, desde Nashville, TN, USA. La escucho acá en Brasil, con buen señal. Mira mi canal «José Maranhão», en el Youtube, y vá a tirar tu duda. 73’s desde Morrinhos, Brasil.

    • EB1TR dice:

      Muchas gracias por la aportación José. Esta tarde actualizaré la entrada con la información que me proporciinas y aprovecho a mirar tus vídeos. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.