Si algo puede pasar mal, tu tranquilo, saldrá mal…

Equipos… OK
Antenas… OK
Ordenadores… OK
Goteras… OK
Estufa… OK
Propagación… «Caguentó, ¿quien se olvido de subir el automático?»

Esa es la síntesis de un fin de semana que no arrancaba de la mejor forma. Tomamos la decisión hace algo mas de 12 meses de repetir en el ARRL 10M Contest con el equipo de Demons DXers.

Para este año habíamos preparado mayor cantidad de material y medios para defendernos en un concurso que nos hemos sentido muy a gusto durante el 2011, sin embargo el final de la semana nos tenia preparadas unas cuantas sorpresas, lluvia y falta de propagación.

Pensamos en participar nuevamente con una estación como RUN y la otra de soporte para no tener que andar cambiando mucho las cosas y con un doble sistema irradiante, la clásica cubica de 4 elementos diseño de LW7DUC y una Yagi 2 elementos de DK7ZB. Esta última nos trajo un poco por el camino de la amargura, hasta que tirando de mucha literatura hemos conseguido la forma de hacer la adaptación de alimentación (Pawsey Stub) que el viernes se consagraba como de excelente funcionamiento.

El Jueves, mientras EA1YG acometía trabajos en el tejado, EA1IFP y yo dábamos los últimos retoques a la construcción de la Yagi, que al día siguiente nos dejaría maravillados con el rendimiento general y la forma tan sencilla de ajuste que la dejaba 1.5:1 entre extremo y extremo de la banda de 10m.

Una vez comprobada la Yagi nos dedicamos al armado de la Cubica, que al no ser la primera vez, dejaríamos finiquitada y ajustada en pocas horas. El trabajo del viernes se afronto desde temprano, EA1YG, EA1AST, EA1IFP, EA1HFI y EB1TR estuvimos desde el amanecer bajo una tromba de agua que dificultó los trabajos. Ya por la tarde con EB1TK cerramos las configuraciones con la conexión de datos que nos provee en el mismo monte.

Todo listo para no oír demasiado. El propio viernes la propagación metía absoluto MIEDO, no se oía una sola estación en toda la banda, algunos dormimos pensando en ello y el sábado no fue muy diferente. Las aperturas eran muy cortas y marcadas, tanto al empezar como al quedar casi en blockout, aquello era increíble  tener que pelear QSO´s con Alemanes, Italianos y Franceses o tener que ver como en el mapa de banda quedaba 9A1A en verde por no poder trabajarla desmoralizaba. Lo cierto es que la propagación mejoró un poco el domingo y, de los menos de 100 QSO´s del Sábado  al final sumamos unos 350.

El fin de semana estuvimos en la operación EA1YG, EA1AST, EA1IFP, EA1HFI, EB1TR y EA1HET. También visitaron el shack EA1DVI, EB1TK, EA1AIW y EA1GMQ. Personalmente me quedo con la experiencia de otro año participando en esta cita que combina dos modos de operación y a la que hay que pensar una estrategia, probablemente, algo mejor para la próxima.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.