Radio Verdad (20180901) | 4055KHz

Path entre Gijon (España) y Chiquimula (Guatemala)

Path entre EB1TR en Gijon (España) y Radio Verdad en Chiquimula (Guatemala)

Sumamos otra recepción a la categoría del blog, Radio Verdad es una emisora con programación religiosa. Se encuentra ubicada en la ciudad de Chiquimula en Guatemala. Según informaciones que los distintos sitios web donde podemos chequear información de programación la emisora está trabajando con 1KW. Aunque algunas informaciones, como la de «El Radioescucha», sugieren que están trabajando con apenas 700W.

La recepción se realizó el uno de septiembre de 2018 a las 05:30UTC, en el entorno de la linea gris. Aunque se trata de una recepción bastante marginal es interesante ya que, al menos para mi, es bastante complicado poder oír estaciones en las bandas de 90 o 75 metros; la recepción mejora hacia el final de la grabación de forma considerable. El path, unos 8400Km.

La  captación se realizó con el setup principal, esto es: Elecraft K3 con la antenna SteppIR BigIR MKIII, sintonizada en 4000KHz, con 30 radiales de 8m.

Su sitio web es https://www.radioverdad.org, y tenemos una web guatemalteca que nos explica la historia de Radio Verdad, hermosa historia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.